Fotogrametría con DRONES / RPAS

Topografía de alta precisión

La topografía está sufriendo una evolución fruto del uso extensivo de DRONES, que abaratan los costes y ofrecen soluciones más flexibles a la hora de realizar vuelos fotogramétricos que sus hermanos mayores, aviones y helicópteros pilotados.

Esta evolución continúa es gracias también a la creciente potencia de proceso de los ordenadores y servidores y al desarrollo de herramientas y algoritmos específicos para fotogrametría. El software de ortorectificación y generación de modelos digitales avanzan sin pausa y mejoran día a día las precisiones y volúmenes de datos que pueden procesar.

AIR Drone Systems dispone de soluciones para la toma de fotografía aérea de superficie, ortofotografía y de restitución de terreno mediante fotogrametría, que permiten la generación de modelos 3D del terreno con la máxima precisión

Topografía con DRONE en Córdoba - Ala Fija y Multirotor
Topografía con DRONE en Córdoba - Ala Fija y Multirotor - RTK

RTK – Precisión submétrica en tiempo real

RTK (del inglés Real Time Kinematic) o navegación cinética satelital en tiempo real, es una técnica usada para la topografía y navegación marina basado en el uso de medidas de fase de navegadores con señales GPS, GLONASS y/o de Galileo, donde una sola estación de referencia proporciona correcciones en tiempo real, obteniendo una exactitud submetrica.

AIR Drone Systems incorpora este sistema a sus drones / rpas para ofrecer a sus clientes la máxima precisión posible en cada uno de sus trabajos.

Tecnología DRONE de precisión

Somos fabricantes de DRONES / RPAS profesionales adaptados a sus necesidades. Diseñamos y construimos DRONES que cubran las necesidades reales de cada uno de nuestros clientes. AIR Drone Systems lleva a cabo una atención personalizada a lo largo de todo el proceso: elección del sistema DRONE / RPAS más adecuado, los componentes específicos para cada aplicación , planificación, manuales de operaciones, seguridad de los vuelos y formación  reglada según la actual normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ( AESA ), asesoría jurídica en materia de dones cuando sea necesario…

Topografía con DRONE en Córdoba - Ala Fija y Multirotor

¿ Qué podemos ofrecerte ?

Solución  Formato Descripción
Modelo Digital de Superficie (DSM)  GeoTIFF Fichero GeoTIFF con la información de cada cota de cada punto de la superficie (X,Y).
Modelo Digital del Terreno (DTM)  GeoTIFF Fichero GeoTIFF con la información de cada cota de cada punto del terreno (X,Y).Mediante un proceso automático y un posterior refinamiento manual se elimina todo aquello que no sea terreno.
Ortofotografía  GeoTIFF Fichero GeoTIFF con la ortofoto georeferenciada.
Modelo Tridimensional con textura  OBJ Malla de triángulos con una textura en formato OBJ.
Nube de puntos densa categorizada  LAS, TXT Nube de puntos densa generada por el proceso y categorizada en terreno y resto. Exportada con o sin información de color.
Plano Vectorizado  DXF Plano vectorizado con categorías, polilíneas, puntos etc. dibujados sobre el modelo. Para usar directamente en AutoCAD y MDT